Qué he aprendido

¿Qué es lo más importante que he aprendido?

Lo más importante para mí es haber conocido las posibilidades de Drive. La posibilidad de añadir componentes de cualquier tipo abre todo un mundo de posibilidades. Los componentes especializados accesibles desde un documento de texto, hoja de cálculo o presentación es un recurso realmente productivo.

¿Qué tres conceptos clave me llevo?

Siempre he sentido un rechazo visceral hacia las redes sociales y las herramientas asociadas. Este curso me ha abierto los ojos un poco más. Todo se puede utilizar con un buen objetivo.

Otro concepto interesante es de las RSS. No se hace necesario buscar la información. Que la información te busque a ti.

El último y, para mí, nada despreciable es tomar conciencia de mayor peso, si cabe, de que el mundo, tal y como lo conocemos, ya no existe. Una de las características de todo ello es la mutabilidad y su velocidad. Todo cambia y cambia rápido. Hay que estar atento y concentrado en ir aprendiendo para ser productivo.

Por último, la seguridad es el futuro en el mundo de la informática. La delincuencia convencional se transforma en "virtual", "digital" o "electrónica" Creo que estudiar y profundidad en seguridad informática es un campo que es intrínseco al mundo de Internet, de la informática.

¿Y qué tres aprendizajes o mejoras voy a incorporar en mi práctica laboral?
La fortificación de las intranets es algo natural. Pero, a veces, se convierte en una barrera debido a las medidas de seguridad que conllevan. Debemos compartir más y mejor. Pero no sólo con compañeros sino con los propios clientes, los administrados.
Las aplicaciones de RSS tienen campo de mejora. Por ejemplo, lo analizado por otros medios podría convertirse en un filtro para esta herramienta, si así se designa por el usuario.
En el campo de la ofimática, con Drive, veo un acercamiento al software convencional, a las posibilidades pero, indudablemente, falta mucho aún.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primera entrada. Ángel Julio Liarte

Mi segunda entrada. Ángel Julio Liarte